ESCUELA DE EDUCADORES ON LINE, NEUROSICOEDUCACIÓN
EDUCAR CON CEREBRO Y CON CORAZÓN


Hace poco vi este vídeo.
¡¡ME ENCANTÓ!!

Me apetecía compartirlo en esta escuela de educadores on line para así compartir opiniones, puntos de vista, experiencias.....

El link del vídeoVida enfocada en valores vs vida enfocada en objetivos (Russ Harris)

Está en inglés con subtítulos en español (si no se activan automáticamente, se pueden activar al apretar el primer icono de los 4 que aparecen en la parte inferior derecha del vídeo)

¿Qué os parece?
A mí, esos "¿Cuándo llegamos?" me suenan bastante....jajajaja


¡¡Espero con ilusión vuestros comentarios y experiencias!! 
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Comentarios

  1. Me ha encantado el video. Que importante es tener objetivos aunque, igual o más importante es disfrutar del camino para conseguirlos y… cuantas veces nos perdemos en esos caminos con quejas, frustraciones, etc.
    Igualmente existe esa misma analogía cuando eres padre con tus hijos. Cuantas veces oigo la frase de “estoy deseando que crezcan” mientras se pierden el camino del crecimiento o “estoy deseando que se vayan a la cama ya” sin disfrutar del proceso previo. Pero es verdad que vivimos en una sociedad muy de objetivos: estudia, ten una pareja, compra una casa, ten hijos…etc y deberíamos replantearnos si hacemos lo posible por disfrutar al máximo durante el camino de nuestra vida sea cual sea el resultado.
    Como siempre todas tus entradas dan mucho para pensar y reflexionar, millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy interesante todo lo que escribes!! ¡Muchas gracias por tu reflexión y por compartirla! Qué bueno siempre ese tiempo para replantearnos cosas!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Inés.
    Es un buen video para reflexionar. Acabo de leer una frase que creo tiene que ver con el tema y resume perfectamente mi punto de vista: " Nunca eres demasiado viejo para establecer otra meta o para soñar un sueño nuevo". Lo importante es que esas metas salgan de dentro. Que no sean impuestas, entonces es cuando disfrutamos del camino, porque lo que hacemos nos da felicidad.
    Esta sociedad es así, nos impone, nos etiqueta por hacer o no hacer algo que supuestamente es lo correcto. Pero el saberlo, darnos cuenta que es así es una ventaja que tenemos para poder guiar a nuestros hijos y disfrutar los caminos juntos, el suyo y el nuestro.
    Un abrazo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy interesante, como todo lo que compartes, Inma!! Muchas gracias!
      Efectivamente, qué importante es que "salga de dentro" como tú bien dices!
      Gracias
      Un fuerte abrazo,
      Inés

      Eliminar
  3. Hoy me han dicho una frase que podria identificarse con este video.
    Empleamos mas tiempo en contar nuestros problemas que en intentar resolverlos!!
    Hay que abrir nuestra vision al mundo y la denuestros hijos.
    Gracias Ines q interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Y qué frase tan cierta!
      Gracias
      Un saludo
      Inés

      Eliminar
  4. Un vídeo genial y muy bien explicado. Esta mañana me pasó justo eso. Mi hijo mayor me dio una gran lección. Teníamos que ir a un sitio y me perdí porque tengo muy mala orientación. Agobiada acudí a google maps, pero no me enteraba. Busqué a alguien a quien preguntar, pero la calle estaba desierta. Tuvimos que nadar bastante hasta encontrar el buen camino (gracias a google maps y a una señora amabilísima). cuando yo había conseguido mi objetivo después de un buen rato de frustraciones, oigo que Daniel me suelta muy sonriente: "¡Mamá, vaya aventura hemos tenido!". Se lo estuvo pasando pipa todo el camino mientras yo andaba de los nervios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bella historia Dácil!! Como siempre, nuestros hijos son nuestros grandes maestros!!
      Gracias por compartirla!
      Un beso fuerte,
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares