ESCUELA DE PADRES ON LINE.
EDUCAR CON CORAZÓN Y CON CEREBRO





Después de mucho tiempo prometiendo a los papis de los talleres una continuidad a través de una escuela de padres on line, hoy empezamos!!!!!

La idea es conseguir mantener viva la chispa que se enciende durante estos talleres de padres gracias a la energía del grupo.Y mantener así la motivación y las ganas de aprender como padres. En este caso, nuestros hijos se van a convertir en nuestros maestros, gracias a los cuales vamos a autoconocernos y a aprender a desarrollarnos como personas para acercarnos a nuestra mejor versión.

Os animo por lo tanto a participar de forma activa en este nuevo proyecto, dando vuestras opiniones y compartiendo vuestras experiencias, ya que solo con vuestra participación, conseguiremos esa energía de grupo! Gracias de antemano!!!

Cada cierto tiempo, pondré un vídeo, una foto o una frase que nos permitirá abordar algún tema referente a cómo educar y empoderar a nuestros niños. En ese momento, es cuando, quien quiera, puede participar, comentando la imagen o el vídeo, explicando su punto de vista, explicando su sentir o sus experiencias familiares, siempre en relación con la imagen publicada. Al cabo de una o dos semanas, junto con vuestros comentarios, explicaré el o los porqués de la foto o vídeo elegido para esa semana.

Esta semana, toca vídeo:

https://youtu.be/Pp9tTwfMoRg

¿Qué os parece?

¡Horroooooooor! El portátil con todos los trabajos dentro!!!

Si fueráis esa madre, ¿cómo os sentiríais? y ¿cómo reaccionaríais?



Comentarios

  1. Hola Ines. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    Si me pongo en su lugar, entraría en zona roja en el acto. La gritaría, diría cosas como, ¡NOOOO, QUÉ HAS HECHO!!!, HAS ROTO TAL COSA, COMO SE TE OCURREEEE!!!!...ESTÁS LOCA\TONTA....etc. Despues vendría el sentido de culpa al ver a la niña llorar, por haber perdido el control, pero en el fondo pensando que otro en mi lugar habría echo lo mismo. Posiblemente luego viniese mi pareja a reprochar..¿ y tu donde estabas? ¿Que hacia la niña con el ordenador...y tu no te has dado cuenta?. Con lo que ha costado...(encendiendo la llama recordando todo lo que se ha perdido). La niña se vería entre gritos sin opción a dar su versión... ¿Triste verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu rápida participación y sobre todo por tu HONESTIDAD!!
      Yo no diría triste... más bien diría ¡qué interesante! Veamos que podemos aprender!!
      Creo que tu sinceridad y tu conciencia de cómo serían las cosas y de cómo te harían sentir, es algo fabuloso!! Sólo desde ese punto de partida, se puede empezar a caminar....
      GRACIAS!!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Ines, primero de todo decirte que hace poco que he descubierto tu Blog (a traves del blog de elena, otro gran blog) y solo decirte GRACIAS por todo lo que compartes y enseñas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ines, pues yo gritaria como una energumena... seguro y b ueno me identifico totalmente con la respuesta anterior... es mi espejo... es mas estoy atravesando una racha en la que la paciencia no existe en mi... es decir le gritaria... le diria que se yo cuantas cosas y despues el atroz sentimiento de culpa que te invade.. y no sabes como hacer para volver atras lo que ya no tiene marcha atras porque las palabras ya salieron y dejaron su huella. Gracias . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por compartir cómo seria tu experiencia! Muy interesesante todas las emociones por las que pasarías en sólo un instante... Y, muy humanas todas ellas! Gracias por tu sinceridad!!
      Si la paciencia estuvo, la paciencia está. Pero, a veces, el estrés o las situaciones abrumadoras, no nos dejan verla.
      Millones de gracias! MUY INTERESANTE!

      Eliminar
  4. Hola, he visto hoy el blogs y me parece muy interesante y aunque ya he participado en talleres de escuela para padres no me importa seguir participando en otros, creo que siempre se aprende algo nuevo y lo aprendido lo recordamos ( que con el paso del tiempo se nos olvida). Yo tengo dos pequeños de 4 y 5 años y hace algún tiempo ya me rompieron algo ( no me acuerdo el que, me he acordado de ese día tras ver el video) nosotros tenemos un juego, el semáforo verde contenta, amarillo me empiezo a enfadar y rojo muy enfadado, ese día pase al rojo directamente, normalmente paso por el amarillo, les regañe y les deje para tranquilizarme, cuando así lo hice hable con ellos pero reconozco que no siempre se actúa igual y normalmente hablo con ellos en el acto.
    Me gustaría informar del blog en un grupo del AMPA de Villaconejos, aquí hemos echo talleres de escuela para padres y la participación ha sido poca, pero al ser online a lo mejor se animan más padres. Gracias por compartir todo el contenido del blogs y tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación!! El juego del semáforo siempre es una gran idea! Gracias!
      Y, por supuesto, informa del blog a quien quieras!

      Eliminar
  5. Hola Ines, me parece una propuesta fantástica. He de decir que mi primera reacción sería agresiva, saldría mucho enfado y mucha mirada de desaprobación y luego, al verla lloran, vendría la culpa y el remordimiento. Muchas veces me resulta muy complicado controlar el impulso inicial del enfado y me encantaría ejercitar el trabajo de parar, respirar, tomar distancia y luego actuar. En frio me sale muy fácil, sé que lo que hace la niña es algo bueno, está cooperando en las tareas de casa (y eso es positivo) y no es consciente del acto al lavar el portátil, y aunque el portátil sea una gran pérdida, mayor será el efecto de nuestra reacción en nuestro hijo….pero esta es la teoría. Creo que además me falta la parte de después, es decir, después de toda esa vorágine de emociones quizá debería tener un acercamiento explicando el que, aunque el acto es muy bueno (ayudar en casa), ha tenido consecuencias que no son buenas (estropear una herramienta de trabajo importante para mama), pero esa parte también me cuesta mucho, porque quizá sigo con mi enfado y mi hija sigue con el suyo y nos cuesta el dialogo.

    Gracias por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla de comentario! Lo tiene todo! Muy interesante! Muchas gracias!! Veremos todo lo que comentas en él!

      Eliminar
  6. Hola. He estado trabajando con esta experiencia. Mirando a mi alrededor y pensando...y si mi hijo rompe la tele, una ventana, un cuadro, el móvil?...etc. Y me he dado cuenta que son solo cosas materiales que puedo pasar sin ellas, incluso estoy preparada para perder las fotos del móvil :) porque, ¿ que diferencia hay en que las rompa nuestros hijos a que se estropeen solas?, que también puede pasar. Cuando algo así pase, enfocare mi atención en porqué esta haciendo eso, ( por ejemplo lavar el portátil) y sobre todo le preguntarle primero su versión. Seguro que lo hizo para limpiarle de virus o algo así.
    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa.. Me ha encantando lo de "lavar el portátil para limpiarlo de virus" Es increíble el poder del humor! Permite relativizarlo todo...
      Gracias! Muy interesante tu punto de vista!

      Eliminar
  7. Buenas Inés, antes de nada, muuuchas gracias por lo generosa que eres con tu tiempo y por todo lo que nos ofreces.
    En cuanto al vídeo...seguro que primero sacaría mi "dragón" soltando todo tipo de culpabilidades y reproches hacia ella. Después, me daría cuenta de lo desproporcionado y actuaría como lo debería haber hecho desde el principio. Esto último lo digo con pena, porque sin que me haya pasado, y por escrito, sé que sería mi paso 2 (y no el primero :( ). Pufff sigo necesitando tomarme mucha distancia/tiempo para reaccionar pero me podría la inmediatez a la sensatez de contar hasta 20.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares