NADIE DECIDE CÓMO ME SIENTO, UN CUENTO DE ADULTOS:

Acabo de leer este mini cuento y me ha encantado su filosofía, por lo que lo comparto.

"Cuentan que un famoso periodista acompañó a un amigo a comprar el pan. Al llegar a la panadería su amigo saludó amablemente a la vendedora. La panadera, en cambio, respondió con modales bruscos y desconsiderados y le entregó el pan de mala manera. Su amigo, no obstante, sonrió y, pausadamente, deseó  a la panadera que pasase un buen fin de semana.
Al continuar el camino, el periodista preguntó a su amigo:
-Oye, ¿esa mujer siempre te trata así?
-Sí, a menudo.
-Y tú, ¿siempre le contestas tan educado y amable?
-Sí, así es.
-Y entonces, ¿me quieres decir por qué eres tan amable con ella cuando ella se muestra tan antipática contigo?
-Muy fácil..Yo no quiero que sea ella la que decida cómo he de sentirme yo."
Soler J. y Conangla M., Aplícate el cuento. Ed. Amat

¿Cómo quiero sentirme hoy? Es una buena pregunta para hacernos todas las mañanas y para transmitir a nuestros hij@s. Es importante saber que  independientemente de las circunstancias externas, somos nosotros los únicos dueños de nuestros sentimientos y tenemos el poder de decidir cómo queremos sentirnos en cada situación, en cada momento de nuestra Vida.

Pon una nota en el espejo de casa y léelo cada mañana y decide....¡Sólo depende de ti!









Comentarios

Entradas populares